En este artículo te explico para qué sirve la Clave PINsus ventajas y los trámites que podemos realizar con ella.
Registro en Clave a través de Internet sin certificado electrónico
Si no dispones de un certificado electrónico, puedes inscribirte online, solicitando el envío de una carta de invitación a tu dirección fiscal y completando la inscripción mediante el código seguro de verificación (CSV) incluido en la carta.
Tienes que rellenar los campos con los datos personales solicitados (DNI, Fecha de validez de DNI) y le das a “Continuar” para validar la información introducida.
Progreso60%
3. Solicita la carta de invitación
Si son correctos, en la siguiente ventana puedes solicitar el envío de la carta haciendo clic en el botón “Si, envíenme una carta de invitación a mi domicilio fiscal”.
Completado100%
Una vez que tenemos la carta de invitación podemos completar el registro en el Sistema Cl@ve. Asegúrate tener a mano la documentación necesaria para completar el registro en Clave.
Número de teléfono móvil. Solo podemos asociar un DNI/NIE a un mismo número de móvil
Una dirección de correo electrónico
Completar registro en Clave
Localiza el Código Seguro de Verificación (CSV) en la carta. Es un código de 16 números y letras en mayúsculas como el que te muestro en la imagen de abajo.
Accede de nuevo a la misma opción “Registrarse en Cl@ve” y facilita los datos solicitados: DNI / NIE y fecha de validez / expedición. En esta ocasión tienes que marcar la opción “Ya dispongo de una carta invitación” y pulsa el botón “Continuar”.
En el paso siguiente cumplimenta el Código Seguro de Verificación (CSV) de 16 caracteres que figura en la carta de invitación recibida en su domicilio y pulse “Continuar”.
A continuación, una vez validados los datos de identificación, tienes que rellenar los campos de teléfono móvil y correo electrónico. Y ya estarás dado de alta en Cl@ve para hacer los trámites que necesites de una forma sencilla y cómoda.
Pablo Duato
Grado en Relaciones Laborales, Máster en Derecho Laboral